Coaching y Fibromialgia



Hola, en este momento quiero compartirte una de las herramientas que me ha servido para no retornar a los síntomas de la fibromialgia y estar hoy en día apoyando a otros a salir de ella.

¿Sabes qué es “El Coaching”?  en términos sencillos el coaching consiste en un método de acompañamiento que a través de varias herramientas se utilizan para obtener los resultados que desea una persona. Yo tuve la oportunidad que después que salió al aire mi programa de radio online “SIN RECIPE” comencé a tener contacto con especialistas de diversos temas, entre ellos Psicólogos, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Motivadores y Coach en diversos ámbitos, y desde allí inicié con el entrenamiento para conseguir lo que deseaba en ese momento, que era salir de la fibromialgia, y luego me inspiré para recibir el entrenamiento para acompañar a otros.

Hablando de la fibromialgia como una enfermedad, se asegura que no existe una especialidad médica con un tratamiento específico como quimioterapias, radioterapias, cirugías, vacunas, entre otros, sino  que debe integrarse un equipo multidisciplinario para reducir los síntomas de esta terrible enfermedad, porque según los comentarios de pasillos de google esta enfermedad no tiene cura, es allí donde  el Coaching toma protagonismo porque en las sesiones se guiarà a la persona de reconocer las causas  de su condición y se apoyará en conseguir lo que desea, tomando decisiones que mejore su condición, por supuesto manteniendo las recomendaciones médicas, ya el tiempo te dirá que debes mantener y que quedes desprenderte.

Desde que el Dr Alí Santos quien me diagnosticó en el 2010 la Fibromialgia,  Médico Internista también con especialidad en Medicina Crítica  y en ese momento Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital principal de la ciudad donde vivo, comencé a visitar por su referencia a otros especialistas como, traumatólogo, fisioterapeuta, psicólogo, psiquiatras, neurologos y reumatólogos. manteniendome 2 años en reposo, para luego tener la incapacidad residual por el Instituto de Seguro Social de Venezuela como cervicalgia, lumbalgia y déficit cognitivo y no por fibromialgia como tal, el cual en la junta médica hacen el veredicto que  debía retornar a mi trabajo donde fue el foco para activarse esta enfermedad.

Para mí fue muy fuerte integrarme de nuevo a mi trabajo porque había desarrollado fobias al lugar y a algunas personas y situaciones que generan los procesos del trabajo, y allí comencé tomar seriamente a las terapias holísticas y al Coaching.

¿Quieres experimentar una sesión de coaching?
A ver iniciemos con estas preguntas, y las respuestas puedes enviarmelas a mi correo nairdavila@gmail.com o a mi buzón de mensajes en  Nair Dávila Rivas en Facebook , o video llamadas, por allí mantendremos contacto.

¿Qué te está pasando ahora?
¿Qué has hecho hasta ahora?
¿Qué deseas Cambiar?
¿Qué quieres?
¿Cuál es tu sueño?




Nos vemos en la próxima entrada
Gracias
Nair Dávila Rivas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de Fibromialgia

YOGA DE LA RISA