Hablemos de Fibromialgia






¿La fibromialgia es una enfermedad,  una condición o moda?


Googleando conseguí que La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.
Para mi en términos sencillos, la Fibromialgia es sinónimo de no querer vivir.


Te cuento que yo fui diagnosticada en el 2010 con Fibromialgia y depresión. Hoy digo que es una condición, es una decisión tener o no fibromialgia, ya te cuento porqué.


En vista de que estaba en ambiente laboral estresante, asumí responsabilidades que no me correspondían entre otros muchos factores, mi día a día era difícil cada día mas, me postré 2 años en cama, sin salir de casa solo a casos específicos como ir al medico y convalidar el reposo y llevarlo a la empresa donde laboraba en ese momento que me llenaba cada vez más de estrés. Sentía que no tenía salida.


Hasta que un día conectada en el facebook conocí a Oscar Marquez Motivador, Emprendedor y experto en ventas y me sugiere de que haga mi propia página web, porque le mostré unos artículos que escribí para unos portales como colaboradora, y me hizo recomendaciones, las tomé y pedí apoyo a un gran amigo diseñador Douglas Teran Araujo convirtiéndose en la mente maestra de crear un maravilloso proyecto Viviendo. com.ve, lo que es hoy en día mi radio online Viviendo Radio que ya se ha escuchado en mas de 90 países, el cual estoy muy agradecida y siempre envió bendiciones para ellos y su familia.


En esos 2 años de reposo mis paseos eran solo por internet porque  me cansaba al caminar, la luz del sol me molestaba, el ruido no lo toleraba, no soportaba el calor, la ropa me fastidiaba, no quería que nadie me hablara, ni me preguntara qué tenía,  me molestaba el roce con las personas en el transporte público, todo me dolía, hasta peinarme me dolía, en fin mi cuerpo estaba muy irritado y adolorido.


A pesar de esa vida oscura para mi en ese momento, porque clínicamente la fibromialgia no tiene cura, y no hay un tratamiento específico para sanar, en mí quedaba alguna parte positiva y el apoyo de mi familia, active en compañía de mis amigos la radio online la cual fue llegando especialistas que me asesoraban para salir de esa condición, entre las cuales el Yoga de la Risa fue parte de esas recetas para darle color a los días.



Hoy digo que es una condición de tener o no fibromialgia porque hay muchas formas de salir de ella o mejor dicho no darle espacio para que se produzca y una de ellas es amarse así mismo, es priorizar, es no querer cambiar el mundo ni a nadie, es aprender a valorar lo que se tiene, es cambiar la vida de víctima a una vida llena de oportunidades, es buscar alternativas, es aceptar ayuda y también tener humildad en pedir ayuda, es ver el lado positivo de todo, es simplemente decidir ser feliz, es permitir y permitirse a estar en FELICIDAD.


Ya poco a poco por acá les compartiré que otras acciones tome para hoy en día no tener FIBROMIALGIA



Nos vemos en la próxima entrada👌
Gracias 🙏
Nair Dávila Rivas 😏

Comentarios

  1. Ahiy
    Estare amiga de mi alma.. Abrazos desde ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compañia, juntas podremos compartir lo mejor para esta comunidad de personas con FIBROMIALGIA, y rendirse ante esa enfermedad y avanzar con felicidad

      Eliminar
  2. Excelente testimonio querida amiga! Este medio será súper importante para apoyar a muchas personas que así como tú y yo podrán controlar el dolor y tener una excepcional calidad de vida! Si se puede!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YOGA DE LA RISA

Coaching y Fibromialgia