YOGA DE LA RISA


El Yoga de la Risa es una disciplina que se ha convertido en un movimiento mundial, con más de  6 mil clubes en más de 60 países,  por resultar efectiva en el camino de la auto sanación, desde el punto de vista físico,  psicológico y social, con tan solo combinar ejercicios de respiración, risas y aplausos.
Se origina en la India por un medico cardiólogo llamado Madan Kataria en 1995, quien se basó en la premisa científica  donde se expone como  el cerebro no distingue entre una risa simulada y una risa espontanea, produciendo los mismo beneficios, que van desde la liberación de estrés hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico. En este sentido,  Yoga de la Risa te ofrece la oportunidad de ejercitar tu alegría, mejorando tu sentido del humor, fortaleciendo la autoestima, potenciando tu energía y espontaneidad, permitiendote centrar tu percepción en actitudes positivas liberándote de las negativas, al mismo tiempo que  estimula las relaciones sociales y crea lazos importantes entre quienes comparten la risa.

Yoga de la Risa con Grisela Gamez en el Jardín botánico Mérida-Venezuela 2012

Desde el punto de vista físico, se ha determinado que sus practicantes, mejoran su capacidad pulmonar y su  sistema cardiaco, disminuyendo la presión arterial, masajean hígado, vaso, páncreas, riñones, experimentan un poderoso ansiolítico y antidepresivo al producir endorfinas, serotonina y dopamina que constituyen las llamadas hormonas del placer. Adicionalmente se conoce que cada 5 minutso de risa continua es equivalente a 45 min de cualquier ejercicio aeróbico.




         


 Marietta Albornoz y Grisela Gamez en el Jardin Botanico de Merida 2012

¿Quienes pueden practicarla?


Todas las personas pueden practicarla, desde niños hasta adultos mayores, ya que cada individuo la vive según su ritmo y necesidades. Esta característica la convierte en una herramienta poderosa que puede ser utilizada en clubes de la tercera edad, escuela, grupos familiares y empresas  como estrategia para la liberación de estrés, fortalecimiento de las relaciones interpersonales, potenciar las  actitudes positivas aumentando la calidad de vida a sus practicantes para desenvolverse mejor en su vida personal y laboral.




¿Donde?
Existen clubes donde sus miembros se reúnen a reír frecuentemente, Risotadas  es uno de ellos, inició en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, hoy en día el Club es internacional , estamos en Venezuela (Mérida) , en Argentina (Buenos Aires) y en Colombia (Bogotá) teniendo como misión difundir la risa como herramienta para cultivar una vida en positivo, por tanto, se ha dedicado a visitar en todo el país escuelas, empresas, centros socioeducativos, clubes de la tercera edad o cualquier tipo de grupo que desee vivir con alegría.

Fundadora Contacto: Marietta Albornoz (Maestra Certificada en Yoga de la Risa)
Mail: club.risotadas@gmail.com
Twitter: @risotadasjaja
Blog: http://risotadasjaja.wordpress.com
Fundadora Stephany Marquez Psicologo  (Lider Certificada en Yoga de la Risa)






Me gustaría resaltar que estas imágenes son de los lindos encuentros que me inspiro a tener mi Maestra Marietta Albornoz la cual conocí por las redes sociales yme acompaño varias veces en mi programa radial Sin Recipe y en uno de sus viajes a Mérida me invitó al Jardín Botánico para salir de la Fibromialgia  en  las sesiones de YOGA DE LA RISA con la Maestra Grisela Gamez, la cual estoy muy agradecida, porque fueron muchas a las que asistí donde recibi los beneficios de esta practica,  luego en otro de los viajes de Marietta a Mérida me certificó como Líder en Yoga de la Risa y hoy en día estoy compartiendo herramientas lo que me hizo cambiar mi estilo de vida 


Marietta Albornoz y Grisela Gamez en el Jardin Botanico de Merida 2012



La imagen puede contener: 4 personas
Con los maestros Menahem Belilty y  Grisela Gamez. 22 de septiembre del 2013 


Te esperamos  Club Risotadas Mérida 


Enero 2017

Aqui hay mas imagenes dale click SESIONES YOGA DE LA RISA CON EL CLUB RISOTADAS

Comentarios

  1. Gracias Nair por tus comentarios. En gracia de Dios, este 19 de Abril, cumplimos cinco años compartiendo risas sanadoras, en cada sesión que desde el ámbito terapéutico se realizan cada 15 días en el Jardín botánico de Mérida. Son más de 1150 sesiones en diferentes espacios, centros hospitalarios, centros educativos, espacios públicos y privados, tanto en Venezuela (Barinas, Maracay, Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, Mérida), Colombia (Medellín, Bochalema, Norte de Santander).
    Es una técnica que obliga realizar investigación en las áreas salud, social, espiritual, considerando sus efectos y beneficios en las personas que la practican.
    Invito a visitar Yoga De La Risa, Mérida, Venezuela y disfrutar de cada sesión.
    Somos uno, para reir, sanar y vivir en armonía!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de Fibromialgia

Coaching y Fibromialgia